Apenas, el 1er cateo para dar con feminicidas de joven madre
Familiares de la víctima desmienten a Arredondo: no ha habido nada de apoyo
Sólo hasta la muerte de ella, las fiscalías comenzaron a realizar su trabajo, acusan
Luego de realizar una marcha para exigir justicia para Margarita Ceceña Martínez, mujer que fuera quemada viva el pasado primero de julio y que falleciera por las heridas sufridas el domingo 24; familiares de la víctima desmintieron al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, sobre una presunta ayuda que les dieron y también a los 3 menores que se quedaron en la orfandad, y también a las Fiscalías General del Estado(FGE) y Regional del Oriente, que apenas realizan las diligencias para dar con los supuestos responsables.
Una de las primas de la fallecida Margarita, Concepción Carreño Martínez, manifestó que desde que se suscitaron los hechos, el pasado primero de julio, no se había presentado ninguna autoridad policiaca o judicial, y el pasado miércoles, llegaron hasta el lugar donde habitaba Primitivo Rangel Atempa, quien llevaba el bidón de gasolina con el que le prendieron fuego a la joven madre, para hacer según cateos y dar con su paradero a través de pistas que haya dejado.
La madre de la víctima de feminicidio, Andrea Martínez detalló que luego de las denuncias que hicieron, tras la muerte de su hija, fue que las Fiscalías General y Regional del Oriente, se han puesto a trabajar para según ellos dar con los presuntos responsables. Indicó que en su ficha de búsqueda no están todos los que participaron en el asesinato de su consanguínea, porque solo hay cuatro fotografías, cuando deberían de ser cuando menos 7, que son los que llegaron para quemar viva a su familiar.
Ambas revelaron que hay indignación porque después de que se dieron los hechos es cuando se han puesto a trabajar, a hacer las investigaciones correspondientes, luego de la muerte de Margarita, “no se supone que debieron de haberlo hecho antes de que la asesinaran de la forma en que lo hicieron”. Indicaron que ahora hasta se presentan, hacen cateos en viviendas y según
investigan, lo que no hicieron cuando se realizó la denuncia por parte de su hija cuando todavía estaba viva.
Por otra parte, también desmintieron que se haya hecho algo a favor de los 3 menores de edad que se quedaron huérfanos tras el asesinato de su madre, por parte de alguna institución como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que no les ha dado ningún apoyo. André Martínez apuntó que de quienes han recibido apoyo es de los propios familiares que están en Ecatepec, Estado de México, y de vecinos de Margarita, en el poblado de la Ex Hacienda del Hospital, de Cuautla.