Hay carpeta contra funcionarios ministeriales por caso Margarita
Uriel Carmona reconoció que estamos ante posible omisión en personal de la fiscalía
Anunció que pronto habrá cambios en el MP de la región Oriente, con sede en Cuautla
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara reconoció una posible omisión en el personal de la Fiscalía de Región Oriente en el caso de Margarita, madre de tres menores de edad que fue rociada con gasolina y quemada por sus propios familiares.
En entrevista, confirmó que se investiga el actuar de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Cuautla, debido a que los uniformados no auxiliaron a la víctima para evitar el ataque.
“La obligación de nosotros es investigar por qué no acudió la policía preventiva, ya sea municipal o de Mando Coordinado el día que sucedieron los hechos, cuando prendieron fuego la víctima, también vamos a ver si hubo omisiones en el aviso que debió dar el hospital”, informó.
También anunció cambios en la Fiscalía de la Región ubicada en Cuautla, debido a su presunta omisión en atención de víctimas de la violencia.
Además, informó que son seis las personas-entre ellas un menor- buscadas por la Fiscalía por ser los presuntos responsables del ataque a la mujer de 30 años de edad del municipio de Cuautla.
“Les puedo anunciar que van a ver cambios, vamos a rotar al personal. Y por cuanto hace al feminicidio no va haber impunidad, los estamos buscando y los vamos a detener, sabemos quiénes son y tenemos el acervo probatorio suficiente para llevarlos ante la justicia”, dijo.
También el fiscal general de Morelos indicó que librarán dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de Margarita.
“Hay una orden de aprehensión en contra de cuatro personas y se van a solicitar otras dos órdenes más, se está investigando el delito de feminicidio”, refirió Uriel Carmona.