Se abren los caminos de saca en Atlatlahucan por la comercialización

Se abren los caminos de saca en Atlatlahucan por la comercialización
Para que las cosechas de los diferentes productos del campo puedan ser distribuidas en los mercados o comercializadas directamente, campesinos en coordinación con la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares llevan a cabo la rehabilitación de los caminos de saca.

Cuautla, Mor.- Para que las cosechas de los diferentes productos del campo puedan ser distribuidas en los mercados o comercializadas directamente, campesinos en coordinación con la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares llevan a cabo la rehabilitación de los caminos de saca. “Para nosotros es fundamental contar con esas importantes vías viales, porque no solo se trata de sacar nuestros productos sino es parte de nuestra propia seguridad”, detalló el ayudante municipal del Kilómetro 88, Miguel Ángel Rosales Martínez.

Expresó que sus cosechas pueden estar expuestas al igual que ellos a la delincuencia organizada, porque se aprovechan de que los caminos se encuentran en malas condiciones para entrar subrepticiamente a robar los productos del campo. Indicó que debido a ese problema que se presenta y en donde se expone no solo los productos “sino la vida misma”, el arreglo de los caminos de saca “se vuelve fundamental”.

Señaló que está trabajando en las mejoras de los caminos de saca en coordinación con el gobierno municipal, esto para apoyar el traslado de cultivos no sólo de Atlatlahucan sino de municipios aledaños. Indicó que uno de los trabajos que se están haciendo es el de mejorar y darle mantenimiento a los caminos de saca, esto es considerado un trabajo permanente de parte de las autoridades, debido al uso que le dan los productores agropecuarios por sus continuas cosechas de productos.

Relató que la colonia Kilómetro 88 al ser de paso para conectar el centro del municipio con el centro de comercialización Mor-Mex, donde los productores llevan su cosecha a vender, debe contar con buenos espacios para poder transitar. Además de que estos resulten seguros para los productores, pues hay muchos casos en los que han sufrido averías en sus vehículos automotores o intentos de robo de su cosecha, de ahí la importancia de tenerlos en buen estado.

“Muchos habitantes no tenemos la fortuna de vivir en una zona urbana y vivimos lejos de la zona céntrica del municipio, estos caminos de saca son nuestras calles, por lo tanto con estos trabajos no sólo se beneficia a los productores, sino también a las familias que vivimos en la zona de Kilómetro 88 que es más rural”, comentó el representante comunitario.

También destacó que con las acciones que realiza el gobierno municipal de Atlatlahucan, se ha logrado trabajar en aproximadamente 5 o 6 kilómetros de terracería, lo que beneficia no sólo a los productores locales, sino de otros municipios como, Totolapan, Yecapixtla, Tlalnepantla, “que de alguna u otra forma estamos conectados”.