Anuncia Cuernavaca programa " Sí al Desarme, y Sí a la Paz"

Con el objetivo de retirar armas de fuego de circulación y disminuir la incidencia delictiva en Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la implementación del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que la campaña busca incentivar a la ciudadanía a entregar sus armas de fuego a cambio de una gratificación económica, sin que se investigue la procedencia del arma ni se ejerza acción legal contra quien la entregue.
“Este programa tiene como finalidad canjear armas y municiones por dinero en efectivo, permitiendo su entrega de manera voluntaria y anónima por parte de la población civil. Con ello, buscamos reducir los delitos de alto impacto relacionados con el uso de armas de fuego”, explicó.
El jefe policiaco detalló que la campaña se llevará a cabo en distintos puntos de la capital, jueves 3 de julio en la Plaza de Armas, viernes 4 de julio en el mercado de la colonia Carolina, domingo 6 de julio en Acapantzingo y lunes 7 de julio en Tlaltenango.
Agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Iglesia católica, cuya participación es clave para lograr un mayor alcance y éxito del programa.
“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada. El hecho de que el presidente municipal asista diariamente a estas ferias de desarme durante los próximos cuatro días es una muestra clara del compromiso conjunto. También agradecemos profundamente el valioso apoyo de las autoridades de la Iglesia católica, cuya capacidad de convocatoria será fundamental para que Cuernavaca se convierta en un ejemplo de participación ciudadana en el canje de armas”, afirmó.
Urrutia Lozano concluyó informando que el programa también se extenderá a otros municipios, con fechas ya programadas, en Temixco, el 21 de julio; Jiutepec, el 26 de agosto y Emiliano Zapata, el 26 de septiembre.