Se atiende a niños con padecimiento de paladar hendido y males craneofaciales

Se atiende a niños con padecimiento de paladar hendido y males craneofaciales
Como parte de las acciones sanitarias que encabeza el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar atención a niñas, niños y adolescentes de manera oportuna, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense, cuenta con la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales.

Como parte de las acciones sanitarias que encabeza el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar atención a niñas, niños y adolescentes de manera oportuna, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), cuenta con la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales.

 

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó el altruismo, profesionalismo y vocación de servicio de médicas y médicos especialistas comprometidos para salvaguardar el bienestar de la infancia morelense.

 

“En seguimiento a la instrucción del Jefe del Ejecutivo, y gracias al trabajo coordinado que desempeñamos, contamos con la colaboración de especialistas de alto nivel en nuestro país y extranjeros que integran un equipo multidisciplinario de alta especialidad, otorgando a niñas y niños una mejor calidad de vida”, manifestó.

 

Por su parte, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, indicó que, la clínica, actualmente, brinda atención a 500 menores de edad y de manera anual otorgan mil 500 consultas, asimismo, realizan 120 intervenciones quirúrgicas al año.

 

“Contamos con la infraestructura y recurso humano especializado para intervenir quirúrgicamente y de manera exitosa a pacientes con diagnósticos de alta complejidad, como lo son deformidades congénitas del oído externo, labio y paladar hendido, así como craneosinostosis por malformaciones craneales en menores desde los cero hasta los 17 años de edad”, mencionó.

 

Durante la presentación de los servicios que otorga esta unidad, se contó con la participación de José del Carmen Martínez Miranda, titular de la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales; Nicolás Teyes Calva, neurocirujano del HNM; Iván José Torres Gutiérrez, médico cirujano subespecialista en cirugía reconstructiva auricular; Enrique Tavarini, cirujano maxilofacial pediátrico y José Antonio García Piña, cirujano maxilofacial.

 

Finalmente, al realizar un recorrido en esta unidad y atestiguar una cirugía de reconstrucción de oreja en un paciente de 16 años, Cantú Cuevas celebró que se tiene la acreditación de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido A. C, además es única en su tipo a nivel nacional al contar con 15 especialidades pediátricas para ofrecer un servicio integral a la infancia morelense y de otros puntos del país.