Ante pendiente magisterial, harán ajustes pedagógicos

Mentores adheridos a la Sección 19 del SNTE harán las propuestas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

Ante pendiente magisterial, harán ajustes pedagógicos

Aún existen pendientes en materia magisterial; por ende, los mentores del estado, adheridos a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), harán propuestas de carácter pedagógico, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

De esta forma, los trabajadores de la enseñanza, agremiados a la Sección 19, podrán participar en los Diálogos Permanentes, con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales.

En ese sentido, la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada dio a conocer que todo “está listo” en la Escuela Particular Normal Superior “Benito Juárez”, para recibir a los profesores de la entidad y, en consecuencia, trabajar en los siguientes tópicos: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

La lideresa Bañón Estrada informó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación emitió -en días pasados- la convocatoria para participar en la “Propuesta Pedagógica Nueva Escuela Mexicana”; esto, en el marco de las trasformaciones políticas y de reformas del país, con el propósito de abrir un “espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes”.

Ésta se llevará el próximo 17 de octubre, a las 11:00 horas, previo registro de los participantes en la dirección de correo electrónico: seccionsindical19@snte.org.mx.

En torno a lo antes descrito, acotó: “estamos invitando a los trabajadores para que se sumen en esta nueva jornada en la que colaborará el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, para formar la nueva propuesta pedagógica y que participen con sus ponencias”.

Sobre esa línea, la secretaria general puntualizó: “queremos que se escuchen las voces de los maestros en cuanto a qué ocurre en sus escuelas y fortalezcan la visión humanitaria, inclusiva, multicultural, científica y de excelencia en las escuelas” finalizó la Secretaria General.