Dejan varios pendientes diputados del Congreso
Hubo preocupación por sus intereses personales que por la ciudadanía
El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores, mostró su descontento con el desempeño de los integrantes de la Legislatura LV, en vísperas de que concluya el segundo año legislativo, porque se evidenció que hubo más preocupación por sus intereses personales que por la ciudadanía.
De acuerdo al diputado morenista, prevaleció la intención de incrementar el número de diputados, síndicos y regidores con su reforma electoral que al final fracasó porque lo hicieron a destiempo; así como en otorgar más beneficios económicos a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como ocurrió con el haber de retiro.
El parlamentario Arturo Pérez Flores, refirió que estas acciones no están en el interés de la ciudadanía y por ello decidieron no atenderlas como ocurrió con la iniciativa de la despenalización del aborto, fundamental en los derechos de las mujeres quienes a través de los diferentes colectivos y feministas lo han demandado y rechazaron entrarle al debate.
También criticó que el grupo mayoritario de los 15 legisladores ha tomado decisiones de manera unilateral, sin tener en cuenta a los otros cinco legisladores; esto ha llevado a que se tomen decisiones políticas partidistas sin considerar el bienestar de la ciudadanía a la que se deben, enfatizó el diputado.
El diputado Arturo Pérez Flores, representante de Morena, declaró que la legislatura actual no tuvo un buen desempeño durante este periodo ordinario de sesiones debido a la gran cantidad de temas pendientes. Inicialmente, había mucho interés y ánimo, logrando coincidencias en varios puntos a favor de la sociedad.
Sin embargo, las cosas cambiaron y lamentablemente se generó una agenda política distinta, a pesar de los acuerdos, faltó voluntad para llevar a cabo estas acciones, lo que ha dejado muchos asuntos sin resolver en esta legislatura.
Destacó la grave división que ha ocurrido, lo cual ha llevado a la formación de dos grupos parlamentarios, uno compuesto por 15 legisladores y otro por cinco; por lo que dicha división ha generado un ambiente adverso dentro de la Legislatura LV, dificultando aún más el avance de los temas pendientes.
Pérez Flores expresó su preocupación por esta situación, ya que considera que la falta de unidad y la priorización de intereses partidistas están afectando directamente a la ciudadanía.
El legislador de Morena hizo un llamado a sus colegas a dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto para abordar los asuntos pendientes de manera efectiva.