Ante covid, Congreso llama a evitar violencia

De igual forma, informó que es necesario brindar apoyo a los galenos y demás colaboradores del sector salud
Se trabajará para aplicar sanciones a quienes agredan o discriminen al personal médico, aseguró

Ante covid, Congreso  llama a evitar violencia
La 54 Legislatura emitió un llamado, a fin de evitar la propagación de la beligerancia, ante la pandemia de covid-19 e informó que es necesario brindar apoyo a los galenos y demás colaboradores del sector salud del estado.

La 54 Legislatura emitió un llamado, a fin de evitar la propagación de la beligerancia, ante la pandemia de covid-19 (que ha traído consigo 10 decesos en Morelos).

De igual forma, informó que es necesario brindar apoyo a los galenos y demás colaboradores del sector salud del estado, dentro de sus quehaceres asistenciales (para contrarrestar el coronavirus). Asimismo, refrendó “todo su reconocimiento y respaldo”.

Aseguró que desde el Congreso del estado “es importante que se impulsen reformas que ayuden a reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio que realizan tanto paramédicos, enfermeras, doctores, personal de limpieza y administrativo de los diferentes hospitales de la entidad, además de garantizar que no sean víctimas de algún tipo de acto violento tanto físico como verbal, ni actos de discriminación ante el temor de la población por el coronavirus”.

En lo subsecuente, adujo, se trabajará para aplicar sanciones a quienes cometan este tipo de actos en contra los trabajadores del sector salud, a quienes hizo el llamado para seguir trabajando en beneficio de la salud de los morelenses.

En ese sentido, recién, Rosalina Mazari Espín, diputada del Partido Revolucionario Institucional, ponderó que, en breve, realizará los trabajos necesarios para presentar una iniciativa -al Pleno-, a efecto de que se reforme el Código Penal para el Estado de Morelos, adicionando una agravante que permita castigar “severamente” (sic) a quien “agreda, violente, amenace o discrimine a cualquier persona que pertenezca al sector salud, destruya o deteriore las instalaciones médicas o impida la debida atención de enfermos; máxime, cuando se trate de enfermedades contagiosas, contingencias, epidemia, pandemia o cualquier otra medida prevista por las autoridades respectivas”.

Con lo antes descrito, el Poder Legislativo pretende sancionar, hasta con 15 años de prisión y siete mil 500 días de multa, equivalente a 651 mil pesos, aproximadamente, cuando dichas conductas delictivas se realicen en contra de personal médico, de enfermería o cualquier profesional de la salud y “… nos encontremos en los supuestos de emergencia sanitaria mencionados”; es decir, a la actual contingencia.