La UAEM e INSP donan caretas al Hospital Parres

Buscan salvar vidas y mostrar su lado social para ser una aliada con el sector salud

La UAEM e INSP donan caretas al Hospital Parres
A fin de salvar vidas y mostrar su lado social y ser una aliada con el sector salud para combatir la pandemia, el rector Gustavo Urquiza donó en coordinación con el INSP, 100 caretas de prevención al personal del Hospital José G. Parres de Cuernavaca.

Con la finalidad de salvar vidas y mostrar su lado social y ser una aliada con el sector salud para combatir la pandemia del covid-19, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, donó en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), 100 caretas de prevención al personal del Hospital José G. Parres de Cuernavaca.

Reunidos en la explanada de la Torre de Rectoría, Gustavo Urquiza, reconoció que a pesar de la crisis financiera por los que atraviesa la institución, se hizo un esfuerzo extraordinario para poder mostrar su parte social y ser solidaria ante la grave crisis que se vive en México y el Estado por el coronavirus, y por ello lograron hacer la donación de las caretas para la protección del personal de salud del Hospital José G. Parres.

En su oportunidad, indicó que el equipo de investigación que llevó a cabo la encuesta fue el mismo que identificó el prototipo de la careta para la protección del personal de salud que atiende en primera línea a pacientes del covid-19, razón por la cual el modelo se solicitó a una empresa de impresión en 3D de Puebla, que se presentó a las autoridades médicas del Hospital José G. Parres que validaron la seguridad del producto que se donó.

Además de que indicó que diversas unidades académicas de la UAEM han estado trabajando intensamente para desde sus espacios apoyar y contribuir en distintas acciones, tal como sucedió la semana pasada con la entrega en el municipio de Yecapixtla, de caretas y alcohol en gel antibacterial que se donó, aunado a las conferencias virtuales y diversas actividades más para apoyar y atender las necesidades de la población.

El rector Urquiza Beltrán, reiteró que gracias al trabajo realizado por el equipo de política educativa de la Universidad en colaboración con investigadores del INSP, realizaron la Encuesta Diagnóstico Diferencial Clínico Web, que determina si el informante puede o no ser portador del nuevo coronavirus y este proceso, se hace desde un sitio web.

La secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, Álvaro Zamudio Lara, coordinador General de Planeación y Administración de la UAEM; así como el presidente de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, quien también busca que se incluya a la gente de su municipio en la  encuesta que realizó la máxima casa de estudios con al INSP, entre otros académicos.