Amenazan a estudiantes Por defender a maestros

Despidieron a docentes de la prepa ARA de Yautepec

Amenazan a estudiantes  Por defender a maestros
Por defender a sus maestros y al personal docente de la preparatoria "ARA", de Yautepec, alumnos fueron amenazados con no entregarles su documentación cuando están a punto de terminar el ciclo escolar por parte de directivos del plantel educativo.

Cuautla, Mor.- Por defender a sus maestros y al personal docente de la preparatoria "ARA", de Yautepec, alumnos fueron amenazados con no entregarles su documentación cuando están a punto de terminar el ciclo escolar por parte de directivos del plantel educativo. Los estudiantes de la preparatoria Alberta Rojas Andrade, señalaron hoy lunes que están siendo reprimidos, acosados y amenazados por Fernando Díaz Rivera, quien fungía como director del lugar.

Denunciaron a través de sus redes, que familiares y personas desconocidas allegadas al ex director Fernando Díaz, prohibieron la entrada a trabajadores y maestros de la prepa, con la finalidad de despedirlos, por lo que los estudiantes defendieron a sus maestros y trabajadores. Informaron que los tuvieron encerrados en los salones y amenazándolos con no entregarles sus papeles si decían algo, o si intentaban defender a los profesores y personal docente.

Los alumnos están pidiendo rendición de cuentas, y denuncian malos tratos de la administración, además de que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la policía porque los tuvieron retenidos contra su voluntad. Los jóvenes, lograron hacer algunas grabaciones, sin que los directivos se dieran cuenta de lo que estaban haciendo.

Además, criticaron que en la entrada había cuando 4 sujetos que ellos no conocían y que parecían policías sin uniforme, que fueron los que impidieron el paso de los profesores y demás personal, a la entrada de la escuela. “Eran sujetos mal encarados que impidieron la entrada de maestros y personal de la escuela.

Por medio de las redes sociales los estudiantes de la preparatoria empezaron a hacer diversas denuncias, además de grabar, como pudieron a los directivos amenazándolos de que no les darían sus documentos, cuando a muchos de ellos les hace falta unos meses para poder acceder a la universidad.

Expusieron que también los maestros hicieron grabaciones, y es por ellos que se dieron cuentas que 4 o 5 sujetos, no pertenecían al personal docente y que no sabían cómo es que se encontraban al interior del plantel educativo.