Ante violencia, Cruz Roja debe recibir la protección policiaca
Pese a no haber casos de agresiones a paramédicos durante atenciones a heridos por arma de fuego, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos de la zona oriente aplican protocolo "acceso seguro".
En entrevista, Edgar Mayorga Ríos, coordinador de socorros de Cuautla enfatizó deberá que se busca mantener la seguridad del voluntariado ante delitos de alto impacto.
Explicó que el acceso más seguro consiste en que los paramédicos puedan acercarse a una situación de riesgo solo cuando la zona esté resguardada por elementos de la policía Morelos, incluso si hay que trasladar a un lesionado la ambulancia debe ir escoltada.
Indicó que ante aumento de atención a heridos por arma de fuego se reforzó el servicio de socorros con mayores protocolos de seguridad.
Debido al incremento de delitos de alto impacto en la zona, precisó que se busca evitar poner en riesgo a los socorristas.
Mayorga Ríos comentó que constantemente se capacita a los y las socorristas en el estado para que puedan actuar en momentos de riesgo, como son los delitos de alto impacto, los cuales ponen en riesgo al personal, así como a la integridad física de quienes estén cerca.