Alfonso Sotelo adopta altruismo
Donó siete toneladas de huevo hacia familias de escasos recursos
Asimismo, siete mil 500 kilos de verdura, para apoyar la alimentación
Siete toneladas de huevo y siete mil 500 kilos de verdura fueron distribuidos (hacia las familias vulnerables) por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
De esta forma, el diputado da cuenta que se implementó un programa más de apoyo a las familias “endebles”; en este caso, poniendo a su alcance “huevo y verduras, con un subsidio que les permitirá acceder a estos productos a bajo costo”.
Informó que en esta primera etapa se han distribuido las cantidades de alimentos antes descritas. Las verduras son: tomate, jitomate, cebolla, papá y chile.
Se hizo saber (a la opinión pública) que tanto el huevo como las verduras se llevan hasta las colonias, donde los habitantes son avisados del horario y lugar donde se instalará la mesa de distribución: “siempre respetando las medidas sanitarias, como son aplicación de gel, uso de cubre-bocas y guardando la sana distancia”.
Cabe destacar que en el caso de que el producto se termine: “los colaboradores del diputado” tendrán que “… regresar para abastecer a todas las familias solicitantes”.
En un comunicado (que emergió del Congreso) se hace saber que este programa de “apoyo llegará a todas las colonias de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan; para ello se ha establecido un calendario y se estará avisando a los ayudantes municipales para que, a la vez, informen a los vecinos de cada comunidad”.
De igual forma, se enfatizó que “vale la pena compartir que Ponchito -como se le conoce en la zona sur- ha donado ocho mil 500 despensas, que son entregadas hasta la puerta de los hogares de los ciudadanos de los cuatro municipios de su distrito, bajo un mecanismo efectivo, que permite ayudar a quienes realmente lo necesitan: familias que se dedican a actividades que solo les permite vivir al día y que, ante la pandemia, no tienen ingresos o son sumamente limitados”.
El legislador del Partido Encuentro Social, oriundo de Jojutla, con un grupo de amigos, decidió -en una primera entrega- llevar a esos hogares ayuda, consistente en la donación de aceite, avena, frijol, arroz, atún, sopas, azúcar, cereal, galletas, café, papel higiénico y jabón.