Alerta porque sigue acoso aún en transporte público

De diverso tipo. pero especialmente, el sexual, aceptan
Se reactivará el programa Viaja Segura para protección de ellas

Alerta porque sigue acoso aún en transporte público

Sigue el acoso sexual en el transporte público de pasajeros en Morelos,  reconoció el  titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte,  Jorge Alberto Barrera Toledo

En entrevista, dijo que el acoso en el transporte público, especialmente el acoso sexual, es un problema grave que afecta principalmente a mujeres.

Por ello, anunció que se reactivará el programa Viaja Segura que permitirá a mujeres viajar de manera segura en las unidades del transporte colectivo sin intinerio fijo (Taxis).

Además,  informó que trabajan en la capacitación de choferes de taxis y rutas para que brinden un servicio seguro y libre de acoso sexual.

En entrevista, admitió que han recibido varias quejas sin precisar el número,  tanto por acoso sexual comp por que no se respeta descuento a personas de la tercera edad como de otro índole "y les dan seguimiento".

A pregunta expresa sobre la aplicación de multa, respondió que más que ser sanciones punitivas, la Coordinación busca que se brinde un servicio seguro y de calidad.

"No sólo es un trabajo de capacitación,  sino de un nuevo pacto, un nuevo transporte, un servicio digno para los usuarios",finalizó.