Sanciones por el alcoholímetro capitalino pueden ser apelables
Así lo reconoció el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Las sanciones que son emitidas por el programa del alcoholímetro en Cuernavaca pueden ser apelables, informó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz quien en entrevista, informó que han recibido cerca de 12 denuncias por presuntos abusos, además de que las multas carecen de fundamento jurídicos.
En entrevista, adelantó que a más tardar en el próximo mes de mayo de este año resolverá el Tribunal de Justicia Administrativa las primeras sentencias de nulidad por multas aplicadas en el programa "Conduce Sin Alcohol" en la capital del estado.
Explicó que en caso de ganar los justiciables, las autoridades municipales deberán de reintegrar el recurso económico que hayan cobrado al ciudadano, entre el monto que pagó por la multa, arrastre de la grúa y corralón respectivo.
Aunque dijo que no puede pronunciarse por el resolutivo que darán los jueces "porque están en la fase de postulación, después corresponderá la probatoria y finalmente será la sentencia".
Reveló que en dichas denuncias, la población ha mencionado que han sufrido abusos en los operativos del alcoholímetro que se han implementado no sólo en Cuernavaca sino también en los municipios de Jiutepec y Temixco, pero además de que falta fundamento jurídico para la aplicación de las sanciones.
Arroyo Cruz insistió que en caso de que exista la nulidad, se les deberá devolver el dinero de la multa aplicada a todos los infraccionados.