Colectivos de víctimas hallan restos en tambo, en Yecapixtla
Cuautla, Mor. - Durante las acciones de búsqueda, efectuadas el día jueves por la tarde en el municipio de Yecapixtla, en la que participan diferentes instituciones y familiares de víctimas, fue localizado al fondo de una barranca, un tambo de aproximadamente 200 litros, observando en su interior restos óseos y prendas de vestir, por lo que se solicitó la presencia dl Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento correspondiente.
Con el apoyo de una grúa y elementos de Protección Civil se logró recuperar las evidencias para ser trasladadas al anfiteatro con el objeto de que peritos de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado (FRE), apliquen los protocolos de identificación y determinen si los restos hallados son humanos. Más tarde se confirmó que los restos encontrados dentro del bidón son de humanos, y que se procederá a hacer las investigaciones del caso.
El pasado jueves por la tarde, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de manera forzada, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de parte de peritos de la Fiscalía Regional y de agentes de la Policías de Investigación Criminal, además de las direcciones de Protección Civil de los municipios de Yecapixtla y de Cuautla, luego de que les dieran a conocer que en la barranca que hay entre ambas localidades había restos humanos.
La barranca en mención es parte divisoria de los municipios mencionados, y según los colectivos les dijeron que había restos humanos en el fondo; fue así que solicitaron el apoyo de las direcciones de PC, para que les apoyaran en la búsqueda. Tras de bajar hasta el fondo del lugar, se detectó un tambo como de 200 litros que estaba tapado con cemento, por lo que por medio de una grúa fue sacado.
Luego de hacer los peritajes correspondientes, se informó que al interior del tambo si había restos humanos, aunque no era posible determinar si eran de hombre o de mujer, cuántos son, porque habían sido tapados con cemento. Hasta el momento seguirán las indagatorias para saber si hay más restos humanos en esa zona, por lo que los colectivos han solicitado a medios de comunicación que la información se maneja conforme a los hechos reales.
Integrantes del colectivo "Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos" fue quien solicitó que se tratara de no dar una información amarillistas, ya que se les pone en riesgo de ser posibles víctimas de la delincuencia organizada.