Sapac considera que nuevo estiaje iniciará en noviembre
Debido a que las lluvias no serán suficientes durante esta temporada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca prevé que la época de estiaje iniciará en el mes de noviembre.
Así lo dio a conocer el director Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Dante Figueroa Castelar, quien precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pronóstico de lluvias para Morelos durante esta temporada es de que no habrá precipitaciones pluviales tan intensas como para recargar en su totalidad los mantos acuíferos.
“Estamos preocupados porque según el pronóstico de la Conagua no habrá lluvia suficiente para esta temporada, las lluvias no serán como se esperaban lo que provocará que los mantos no se recarguen en su totalidad y por consecuencia haya menos agua”, explicó.
Ante tal situación, el funcionario municipal mencionó que la temporada de estiaje iniciará en el mes de noviembre, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el desperdicio del vital líquido.
“Recordemos que la temporada de estiaje por la falta de lluvias se adelantó algunos meses, así que para este año se prevé que iniciará en el mes de noviembre, entonces sí estamos preocupados, por eso el llamado a los ciudadanos de que no desperdicien el agua, que cuiden su uso, que la ahorren para poder enfrentar con más tranquilidad la temporada de estiaje”, concluyó Figueroa Castelar.