Alerta en el ALM, luego de que un socavón se abrió esta madrugada
Debido a la fractura del drenaje por un taponamiento con ropa y telas, se registró la mañana de este lunes un socavón de dos metros de profundidad por uno de ancho en el circuito de mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.
De acuerdo con el director del centro comercial, Luis Anguiano, los comerciantes reportaron por la mañana sobre la presencia de este socavón, el cual fue acordonado inmediatamente ya que en caso de que hubiera circulado un tráiler por la zona, éste hubiera quedado atrapado al hundirse en la cinta asfáltica.
"El socavón fue reportado por comerciantes desde muy tempranas horas quienes se percataron de su existencia, lo que hemos visto es que está socavado varios centímetros al interior de lo que hemos excavado y si hubiera pasado un torton o un tráiler, hubiera provocado una inundación y el tráiler se hubiera quedado en esta zona, afortunadamente nada de eso pasó", explicó.
El director precisó, que el socavón se originó por la fractura del drenaje que pasa por la zona, ya que se encuentra saturado ya que son vertidos desperdicios como zapatos, tela y grasa, lo que ha provocado que los tubos se encuentren en malas condiciones.
"Es importante ver cómo se encuentra el drenaje, está saturado con zapatos, telas, grasa, eso causa daños al drenaje y aquí están las consecuencias, por eso debemos de cuidar lo que dejamos en los drenajes, así que hacemos un llamado a los comerciantes y vecinos de la zona para que cuiden el drenaje y con ello evitemos este tipo de situaciones", mencionó.
Luis Anguiano concluyó, al mencionar que el socavón no representaba ningún riesgo para los vecinos y comerciantes por lo que solo se cerró un carril a la circulación vehicular.