Siguen alumnos de preescolar y primaria a la espera de los libros de texto de inglés

A dos meses de que inició el ciclo escolar 2019-2020; no han sido entregados por la Federación
Sólo se ha entregado un 45

Siguen alumnos de preescolar y primaria  a la espera de los libros de texto de inglés

A dos meses de que inició el ciclo escolar 2019-2020, alumnos de nivel preescolar y primaria están a la espera de los libros de texto de inglés, mismos que no han sido entregados por la Federación.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Subdirección de Servicios Regionales del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Hugo Villalobos Ibáñez, sólo se ha entregado un 45 por ciento del material didáctico de la asignatura de inglés.

“Llegó el material que nos hacía falta el jueves, ya comenzó a distribuir y se espera que el martes se concluya la entrega total de libros de texto gratuito, ahora se han entregado cerca del 45 por ciento sólo del Programa Nacional de Inglés”, dijo en entrevista.

Argumentó el proceso de retraso en la entrega de libros es debido a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) demoró la distribución  los estados, pero invitó a los alumnos y maestros a que a través del internet que visiten el portal de la Comisión donde se encuentran los ejemplares en forma digital, y tendrán que hacer uso de la tecnología para poder tener una nueva forma de aprender.

Aunque aseguró que mañana martes se cubrirá el faltante con la entrega de material de libros de inglés para estudiantes de preescolar y primaria, incluso afirmó que el material está en las bodegas y este día iniciará su distribución.

Sobre la carencia de libros de texto gratuito, principalmente para alumnos de sexto años del nivel primaria de la clase de Geografía, el funcionario estatal, informó que desde el pasado 16 de octubre, concluyó con la entrega de material didáctico para los estudiante, pero sólo está pendiente los de Inglés para preescolar y primaria.

De igual forma, Villalobos Ibáñez, anunció que están en la gestión para que el próximo ciclo escolar 2020-2021, los estudiantes con capacidades diferentes cuenten con material macro y braille para preescolar y primaria, esto, dijo  para que exista inclusión en la educación.