Si no logran modernizar las rutas, no habrá alza
La gobernadora condicionó el pasaje a mejoras
El Ejecutivo se mantiene firme frente a esa exigencia al sector

El Gobierno del Estado reiteró que no habrá incremento en la tarifa mínima del transporte público hasta que se concrete la modernización del servicio.
En conferencia de prensa, la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que en Morelos no se autorizará un aumento al pasaje mientras no se lleve a cabo una renovación integral de las unidades.
“La modernización es un proyecto para mejorar la calidad del transporte, y no podemos incrementar la tarifa si no modernizamos las rutas”, sostuvo.
Asimismo, indicó que saldrán de circulación las unidades de transporte en malas condiciones, conocidas como “carcachitas”.
La mandataria estatal defendió el proyecto de modernización del transporte público, al señalar que es necesario retirar las unidades obsoletas.
“Es imposible que sigamos con esas rutas que constantemente se descomponen, que representan un peligro para la ciudadanía y que son verdaderas ‘carcachitas’”, enfatizó.
Además, respaldó el sistema de citas para trámites vehiculares en la Coordinación de Movilidad y Transporte, al asegurar que “la gente se está acostumbrando y está funcionando muy bien”.