Alcalde venía a Cuerna a su boda; cae detenido por corrupto
Iba a viajar a la capital morelense en su "helicóptero del amor" donde paseaba a su novia
Se disponía a viajar a Cuernavaca este sábado 16 de noviembre, desde la Ciudad de México, para contraer nupcias, cuando Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, Puebla, fue detenido en la capital del país, acusado de actos de corrupción desde hace meses.
La captura se dio en el aeropuerto de aquella urbe. En un comunicado, la Fiscalía de Puebla confirmó que la orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, en agravio del ayuntamiento.
En un texto de opinión, justamente hace un mes, El Regional dio conocer la historia de este funcionario que utilizaba un helicóptero rentado con el erario de Tehuacán, para pasear a su novia a la cual justamente propuso matrimonio en un viaje aéreo, de lo cual se presumió públicamente en redes sociales.
Igualmente, se trasladaba de esa forma a Cuernavaca para preparar su boda que se estaría llevando a cabo justamente este sábado
Trascendió que a ejecución de la orden de aprehensión se cumplimentó la noche del 15 de noviembre y, durante la madrugada de este sábado, cuando Patjane fue presentado ante la Fiscalía Anticorrupción poblana.
El personaje fue formalmente denunciado el 4 de noviembre pasado ante dicha Fiscalía, por exfuncionarios suyos, bajo la acusación de un desvío de 120 millones de pesos y enriquecimiento ilícito.
Felipe Patjane tenía ya todo listo para contraer nupcias con su exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, ayer sábado, en una hacienda de Cuernavaca. Es importante destacar que ella renunció hace algunos días al cargo, tras una oleada de críticas por nepotismo y los excesos y abusos que incluso se presumían en redes sociales.
Patjane llegó a su cargo a través de Morena, también respaldado por el PT y el PES. Inicialmente, contó con el respaldo del actual gobernador Miguel Barbosa quien, sin embargo, giró su postura ante las constantes evidencias de presuntos actos de corrupción. El mandatario había advertido ya que se investigaría el asunto y, en su caso, se castigarían los abusos.