Al parecer, hay más involucrados en caso de violencia vicaría en Cuautla

Al parecer, hay más involucrados en caso de violencia vicaría en Cuautla
Podría haber más involucrados en el caso de violencia vicaria que se registró al interior del SMDIF, de Cuautla, quedo de manifiesto en la que se vinculó a proceso al ex delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del SMDIF, César “N”, por presunto incumplimiento de funciones públicas y tráfico de influencias.

Cuautla, Mor.- Podría haber más involucrados en el caso de violencia vicaria que se registró al interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de Cuautla, quedo de manifiesto durante la audiencia en la que se vinculó a proceso al ex delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del SMDIF, César “N”, por presunto incumplimiento de funciones públicas y tráfico de influencias, dijo el abogado de la víctima, Alfonso de la Torre García.

Según explicó, las dos personas, de las que no se hace mención de sus nombres para no entorpecer la investigación y el debido proceso, podrían estar estrechamente vinculadas a las irregularidades cometidas por el ex funcionario, mismas que quedaron al descubierto con la denuncia de la sustracción de un menor de edad para ser entregado a su padre, aun cuando la madre tenía la guarda y custodia provisional.

Señaló que el delito de Incumplimiento de las Funciones Públicas, presuntamente fue cometido en cuatro ocasiones, además de tráfico de influencias, por lo que el ahora ex funcionario continúa detenido en la cárcel distrital de Cuautla. Refirió que en tanto se desahogan las pruebas, el imputado quedó en prisión y el Juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

La ampliación de las investigaciones podría alcanzar a por lo menos dos funcionarios públicos más que laboraron con el ex funcionario. A pesar y de que la audiencia fue privada, trascendió que, “presuntamente, cuando fue delegado abusó de sus facultades para entregar en custodia a un menor a su padre, ordenando a diversos servidores públicos bajo su mando, realizar conductas ilícitas para favorecer al hombre, pese a que existía una resolución dictada por un juez a favor de la madre”, según refiere un comunicado de parte de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.

El abogado de la víctima, que denunció violencia vicaria, luego de que su hijo fue sustraído por el ex funcionario del SMDIF, para dárselo a su padre, un pilote de aviación que desapareció tras tener el menor de edad, sostuvo que las investigaciones se extenderán por dos meses más, para reunir las evidencias de los ilícitos cometidos en el SMDIF, pues de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el exdelegado presuntamente cometió en repetidas ocasiones el delito de Incumplimiento de las Funciones Públicas, así como tráfico de influencias.