Ahora, vecinos de Calzada de Los Reyes son los dañados por SAPAC
Debido a que tienen varios días sin el abasto de agua potable, vecinos de Calzada de Los Reyes del poblado de Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir el suministro de manera urgente.
De acuerdo con los vecinos, tienen varios días sin el vital líquido lo que les ha generado diversas afectaciones a la salud, ya que no pueden realizar labores de limpieza del hogar ni mucho menos llevar a cabo su higiene personal, por lo que decidieron cerrar dicha avenida para exigir el abasto.
"Estamos aquí los vecinos cerrando esta calle porque no tenemos agua potable, ya son varios días que no tenemos ni una sola gota de agua, no podemos lavar, no podemos cocinar, no podemos bañarnos, la verdad es que estamos en condiciones que no son nada humanas y por culpa de las autoridades, por eso nuestra protesta, porque estamos cansados de estar así", declaró Miriam Flores, una de las afectadas.
Los afectados, señalaron que hasta el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no les ha dado la información del motivo de la ausencia del servicio, por lo que afirmaron que si no tienen una respuesta sus manifestaciones podrían ser más fuertes.
"Por parte del SAPAC no hay ninguna respuesta, no nos dicen cuándo nos otorgarán el servicio, pero eso sí, para cobrar sí están buenos, los recibos llegan de manera puntual, nada de que se descompuso la impresora u otra cosa, para cobrar son puntuales y no hay ninguna falla, es lamentable que nos cobren pero sin que nos den el servicio de manera adecuada", agregó la inconforme.
Además, mencionó que cuando les mandan el agua solo llega muy poca lo que no alcanza ni para llenar un tinaco, por lo que exigió que el suministro sea el correcto.
Cabe mencionar, que el bloqueo provocó la molestia de vecinos que querían transitar por dicha avenida, por lo que en varias ocasiones automovilistas les reclamaron el bloqueo y les exigieron liberar la vialidad.
Ya por la tarde, los afectados aseguraron que el SAPAC se comprometió a mandar pipas de agua para abastecer a las familias y otorgar el suministro a la brevedad posible.