Ahora, la nochebuena deberá venderse a un precio más caro
Inició la venta de flor de Nochebuena, pero productores modificaron los precios de venta de la planta, derivado del incremento que se han tenido en los últimos meses en los insumos para la producción.
Pero a pesar del incremento en precios de Nochebuena, los productores de la flor en el poblado de Tetela del Monte, en el norte de Cuernavaca confiaron en obtener buenas ventas.
En entrevista, el productor de plantas ornamentales Jorge Canseco, dijo que los precios tienen un incremento en promedio de entre 5 y 10 pesos, obligado por el alza a los insumos para la producción.
Indicó que los productores se vieron afectados por el aumento en insumos y fertilizantes para su producción.
Los precios de la tradicional flor navideña van desde los 18 pesos hasta los 600 pesos.
También Jorge Canseco explicó que un año de trabajo en la producción de flor de nochebuena comienza a ver sus frutos con la venta de la flor navideña. Este año, los productores tienen la esperanza de que sus ventas sean mejores a las reportadas en años anteriores.
“En esta temporada se arranca bien, vamos iniciando, pero van bien las cosas, pero aprovechó para invitar a la población al consumo local”, dijo.
Agregó “esperemos se nos venda nuestra planta, confiamos terminar toda la planta que tenemos; los precios se modificaron, pero nos subieron todo lo que utilizamos para producirla”.
Finalmente informó que actualmente hay más municipios que se dedican a la producción de la flor de Nochebuena entre ellos, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Emiliano Zapata, principalmente.