Agentes de tránsito, cómplices de Park In
Cuautla, Mor.- La empresa Parking Spot está aplicando multas, con el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito, denunciaron afectados.
Lo anterior, al margen de que no existe un reglamento, como lo hizo del conocimiento el cuerpo edilicio de Cuautla.
Automovilistas señalaron que cuando se estacionan en las presuntas áreas donde operarán los parquímetros, cuando regresan se encuentran con una “sanción administrativa”.
Las áreas de “trabajo” de la hoy denominada empresa “Park In” están ubicadas entre las calles de Francisco I. Madero, Virginia Hernández, Ignacio Maya, avenida de Los Insurgentes -entre las colonias Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata-. Es ahí donde se han registrado estos sucesos.
En la boleta de sanción y/o infracción aparece el sello del gobierno municipal de Cuautla, con su logotipo, y abajo se describe el vehículo multado, con el número de las placas, modelo y marca de la unidad automotora.
El cobro de la sanción, según específica la papeleta, es de 250 pesos, sin especificar el por qué.
Hace unas semanas, el regidor César Salazar Zamora, de Organismos Descentralizados y Asuntos de la Juventud del ayuntamiento cuautlense, manifestó que sin reglamento no operarían los parquímetros.
Dijo, en su momento, que para trabajar se requiere saber cómo lo van a hacer, cuáles son las garantías que se tendrán y la forma en que estarán cobrando por el estacionamiento en la vía pública.
Las declaraciones del concejal fueron avaladas por el mismo alcalde, quien también detalló que la empresa Parking Spot no había cumplido con la instalación de las cámaras de videovigilancia. El edil sostuvo que primero se tendría que hacer el reglamento para que operaran.
Sin embargo, hay más de 70 amparos en contra de la empresa por parte de colectivos y grupos denominados “antiparquímetros”.
El consorcio opera con la ayuda de la Dirección de la Policía de Tránsito.