Advierten a la población por caída de ceniza en Los Altos
Cuautla, Mor.- Autoridades de Protección Civil de Morelos alertaron a la población de los municipios de Los Altos, sobre la caída de ceniza en noreste y norte del estado arrojadas por la actividad registrada en el Volcán Popocatépetl. “Don Goyo” registró una mayor actividad, por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) advirtió que podría caer ceniza en la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres encargada de vigilar el comportamiento del coloso, además de las poblaciones morelenses, también se tuvo caída del material volcánico en poblaciones de Tlaxcala, Ciudad de México y el Estado de México.
El responsable regional de protección civil en los Altos, Jesús Hernández informó que de acuerdo a los comunicados, la actividad del volcán se mantiene sin incremento significativo, pero se mantendrán alerta ante cualquier cambio.
“El martes se dirigió por momentos hacia esta zona y por eso se registró la caída en las entidades de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, sin embargo este miércoles la dirección de los vientos se han mantenido con dirección noreste, por lo que la caída se dará con dirección a Tlaxcala, mientras no cambien los vientos”, comentó.
Fue a través de sus redes sociales, la dependencia alertó a la población sobre esta situación. Un día antes, y luego de la espectacular explosión del coloso, la autoridad emitió una serie de recomendaciones para preservar la salud.
La actividad del volcán Popocatépetl, uno de los más vigilados del mundo, se mantiene sin incrementar considerablemente su intensidad, informó Protección Civil de la Región. La dirección de los vientos hacia Morelos provocó la caída de ceniza principalmente en tres municipios de los Altos como Tetela del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.
Las autoridades de Protección Civil Morelos recuerdan que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase dos, por lo que ante la posible caída de ceniza se pide: Evitar hacer actividades al aire libre, proteger los ojos, nariz y boca, cubrir depósitos de agua para que no se contaminen, cerrar puertas y ventanas para prevenir la entrada de partículas de ceniza, resguardar en una zona techada a tus mascotas.