Adverten autoridades por la alta incidencia de covid-19
Por la gran movilidad y el relajamiento de las medidas de sana distancia
En las últimas 24 horas, 48 personas se contagiaron y murieron siete más
Las autoridades de Salud en Morelos revelaron que se aleja la posibilidad avanzar semáforo de riesgo color verde, incluso sostuvieron que podría la entidad regresar al naranja, lo que implica regresar al confinamiento.
Derivado de la alta movilidad y el relajamiento de las medidas de sana distancia así como el uso del cubrebocas, el director general de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares estimó que la entidad podría regresar al semáforo color naranja o permanecer dos semanas más en amarillo.
En conferencia de prensa, dijo que las cifras más recientes no dan posibilidad avanzar al color verde; sin embargo, puntualizó que regresar al naranja implica el cierre de actividades económicas y sociales.
En las últimas 24 horas 48 personas se contagiaron de covid-19, además se contabilizaron siete víctimas fatales; en total Morelos tiene seis mil 623 casos y mil 243 defunciones, informó el funcionario estatal.
Por ello, exhortó a la población a seguir con las medidas de la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas porque lo usan pero como gorro o collar, además hay niños en las calles cuando deberían estar en casa.
De las personas contagiadas con el virus, el 76 por ciento está recuperado, tres en aislamiento domiciliario, dos en hospitalización y 19 por ciento fallecieron.
Además sobre el programa Pruebas Covid en tu Comunidad, informó que se han aplicado 921 pruebas en los distintos municipios, de los reactivos estudiosos 36 resultaron positivos al virus.