25 trabajadores de Salud, con covid-19
El personal enfermo es de los SSM, del IMSS o del ISSSTE y clínicas privadas, se informó ayer
Ya se llegó a 32 decesos, 281 casos confirmados, entre los que hay un menor de 4 años
En Morelos, 25 trabajadores del Sector Salud (SS) están contagiados con covid-19. En tanto, el reporte oficial registra 32 defunciones y 281 casos confirmados; de éstos, hay un menor de cuatro años de edad.
En conferencia de prensa virtual, el encargado de Despacho de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, César Miguel Eroza Osorio, confirmó este miércoles que entre esos 25 trabajadores infectados hay médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo y promotores del sector salud, quienes resultaron positivos al virus.
Refirió que el personal médico contagiado es de los Servicios de Salud Morelos (SSM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incluso de clínicas privadas.
Pero aclaró que “no todos han sido directos o asociados a brotes o contactos; en algunos casos es de contacto en la calle que empezaron con síntomas y se ha podido hacer contención con los filtros sanitarios ante los primeros síntomas, la mayoría de ellos están en proceso de recuperación”.
Sobre las dos nuevas defunciones, son dos hombres, uno de 84 años de edad, el otro de 54 años, ambos de Cuautla; el primero con hipertensión y enfermedades cardiovasculares, mientras que el segundo obesidad y asma.
Los nuevos brotes epidemiológicos son 12 mujeres y 20 hombres, de los que uno es un menor de cuatro años, y son 14 de Cuernavaca, mientras que de Cuautla son cuatro, en el caso de Puente de Ixtla y Temixco son tres, en tanto en Jiutepec son dos, en tanto, en Amacuzac, Emiliano Zapata, Jojutla, Jantetelco, Tlaltizapán y Zacatepec uno en cada municipio.
Además, el director de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón Olivares, rechazó que se niegue la atención a pacientes del covid-19 en el hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, esto, a pesar de que en redes sociales se denunció que el nosocomio fue rebasado en su capacidad para atender infectados, pero el funcionario estatal aseguró que no está saturado el hospital.
También anunció la contratación para este viernes 1 de mayo de 14 nuevas enfermeras, además confirmó que a partir de este día se solicitará al personal de salud que se ausentó por ser del grupo de riesgo a que regrese a sus centros de trabajo para reforzar la capacidad de atención de pacientes con covid-19.