Además de por homicidio, ahora persiguen a ¨El Pantro¨ por una golpiza a su esposa
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer logró abrir un nuevo proceso judicial en contra de Luis Miguel “N”, de 39 años de edad, por presuntamente agredir física y verbalmente a su aún esposa, el imputado recientemente fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un menor de edad y un adulto, habitantes de Tlaltizapán.
La víctima de 36 años de edad, declaró que hace aproximadamente cinco años contrajo matrimonio con Luis Miguel, no obstante en el año 2020, su cónyuge decidió dejar el domicilio que ambos habitaban, en la colonia Centro de Tlaltizapán.
La mujer víctima declaró que la madrugada del 11 de agosto del presente año, ruidos provenientes del patio de su vivienda hicieron que despertara y al acercarse a la ventana observó a Luis Miguel allanar la propiedad.
Luego de que “El Pantro” saltó por el portón, agregó la mujer, comenzó a expresar frases ofensivas, así como amenazas de muerte en contra de ella y el menor hijo de la víctima.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, Luis Miguel “N” golpeaba la puerta de acceso a la casa con la intención de tirarla, por ello llamó a la policía local para ser auxiliada.
A la llegada de los uniformados, la afectada decidió proceder legalmente, por lo que los uniformados remitieron al “Pantro” a la agencia del Ministerio Público (MP).
En audiencia de vinculación, la agente del MP consiguió vincular a proceso al “Pantro” por violencia familiar, y actualmente se encuentra en prisión preventiva por el proceso de tentativa de homicidio.