Gresca en Xalostoc, Ayala, con policía retenido, tras detención de ladrón

El oficial presuntamente hirió anoche en la pierna a un ciudadano

Gresca en Xalostoc, Ayala, con policía retenido, tras detención de ladrón
Gresca en Xalostoc, Ayala, con policía retenido, tras detención de ladrón

Pobladores de la comunidad de Xalostoc, del municipio de Ayala, mantuvieron retenido por varias horas, a un elemento de la Policía Preventiva acusado de haber lesionado a un ciudadano, al momento de que elementos policiacos intentaron evitar el linchamiento de un ladrón que ya tenían los pobladores apunto de colgar.

Según el primer reporte, pobladores lograron la detención de un ladrón que se metió a una casa habitación y lo llevaron a la ayudantía donde, después de golpearlo, intentaron ahorcarlo, momento en el que llegan elementos de la Policía Preventiva, quienes ingresaron para rescatar al presunto delincuente, en los jaloneos un oficial disparó y hiere en la pierna a un joven de 21 años de edad. 

Eso provocó que se enardecieran aún más  los pobladores, quienes retuvieron al oficial al interior de la ayudantía municipal, mientras daban atención al lesionado que fue trasladado a la ciudad de Cuautla.

Mientras amenazaban con linchar al policía, el presidente municipal Isaac Pimentel Mejía,  acompañado de autoridades locales, llegó para negociar la liberación de los retenidos y garantizar que se le brindará atención al joven lesionado.

A las afueras del pueblo, decenas de patrullas con oficiales de diversos municipios estaban a la espera de instrucciones.
 
Después de las 22:00 horas, el oficial fue entregado a las autoridades y el presunto ladrón puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.