Acusa maestra venganza en su contra por denunciar corrupción
Denuncia maestra ser víctima de represión por delatar actos de corrupción y negarse a ser partícipe, en la escuela primaria Rufina Rodríguez, ubicada en el municipio de Jiutepec.
La profesora Ana Galicia Aguilar, alzó la voz ante la falta de transparencia por parte del personal docente y la directora Marisela, privando el derecho a la educación en el plantel educativo, en Torres Civac.
De tal modo que, le retiraron su lugar de adscripción, en la escuela, donde laboró por más de nueve años frente a grupo, sin entregarle hasta el momento la resolución, para regresar a laborar con sus alumnos.
La maestra Ana Galicia, aseveró que, existe un mal manejo de dinero en las cooperativas y en las cuotas escolares, denunciando corrupción, motivo por el cual, fue destituida de la escuela.
Cobro de cuotas y sin entregar cuentas claras a los padres de familia, sobre las ganancias que se generaban a través de distintas actividades escolares.
La maestra de nivel básico, aseguró que, tanto los profesores como la directora, destinaban dicho recurso a beneficio propio, como en regalos para navidad y del día de maestros, así como pagar sus desayunos.
Al denunciar estos actos por parte de sus compañeros de trabajo, fue blanco de hostigamiento, con el riesgo y amenazas de perder su plaza, desde el 2022.
“Salí por la puerta de atrás y se quedaron los corruptos”, expresó. Ha solicitado apoyo con la supervisora Olga Sánchez del Sector número siete de la zona escolar 62, sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable.
La profesora aseguró que existen las suficientes pruebas y tiene en sus manos las evidencias, para demostrar el mal manejo del dinero dentro de la escuela primaria Rufina Rodríguez.