Pleito entre directivos de prepa daña a estudiantes
Cuautla, Mor.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que el ex director de la preparatoria “Alberta Rojas Andrade” (ARA), Fernando Díaz Rivera prohibió la entrada de maestros y algunos docentes a la escuela, ayer nuevamente se avivó el conflicto entre directivos de esa institución educativa a las afueras del plantel educativo.
Según estudiantes de la Preparatoria Federal por Cooperación, existe temor de perder sus estudios que iniciaron en ese plantel, debido a presuntas irregularidades que existen, provocadas por el director del plantel, a quien acusan de desmantelar el área académica con nepotismo y omisiones al dejar de cumplir con los lineamientos de las autoridades educativas.
Al lugar arribaron padres de familia de alumnos de dicha institución y elementos de la policía Yautepec, debido a que Fernando Díaz tiene tomadas las instalaciones. De acuerdo con algunas versiones, la familia del ex director se niega a entregar el inmueble, restringiendo el acceso a trabajadores de la institución y cayendo en la ilegalidad de no reconocer el nombramiento emitido a la nueva directora.
Trascendió que, Fernando Díaz, se negó a entregar las instalaciones de la preparatoria ARA a la nueva directora Laura Morales Martínez.
Mediante videos subidos a redes sociales, los alumnos denunciaron que el director, Fernando Díaz Rivera, los mantuvo retenidos en las aulas para evitar que abogaran a favor de varios maestros que fueron despedidos de manera injustificada, además de que han sido amenazados con no recibir sus documentos de finalización de estudios en caso de contradecir sus decisiones.
Denunciaron que al dejar de pagar a los maestros de las carreras técnicas, han perdido el beneficio de las becas “Benito Juárez”. “Les ha mentido a los alumnos con el tema de las becas, cobrando por una carrera técnica para acceder a las Becas Benito Juárez; sin embargo, ya ha pasado un ciclo escolar, y la beca no les ha llegado, pero los alumnos han seguido pagando con la esperanza de recibir el recurso, sin que el director rinda cuentas del dinero que ha recibido por estos pagos”, abundaron.
Subrayaron que el Centro Estatal de Capacitación Técnica (Cecat) informó que dejará de brindar los servicios de carreras técnicas para otorgar becas “Benito Juárez” a alumnos de la Preparatoria “Alberta Rojas Andrade”, debido a que la administración de Fernando Díaz Rivera, incumplió los acuerdos y no entregó el dinero de pagos de los alumnos a este centro estatal, por lo que les fue retirado el convenio y quedaron fuera de las becas y carreras técnicas.
Argumentaron que por la negligencia mostrada por el directivo ha sido removido por el “Comité Directivo de la Escuela Preparatoria por Cooperación A.R.A”, Asociación Civil y representante legal de dicha escuela. Sin embargo, “en su afán por mantenerse en el cargo, azuzó a sus incondicionales para impedir la entrada a maestros que no comparten sus presuntos abusos”.