Acude rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, para firmar acuerdos con estudiantes
Garantizará que no haya más presencia policiaca y fortalecer la seguridad
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, formalizaron la firma del pliego petitorio presentado por estudiantes.
En este documento exigen una investigación y castigo para aquellos responsables de la violación de los derechos del estudiante de Ciencias Químicas e Ingeniería por parte de la policía municipal de Cuernavaca.
Gustavo Urquiza Beltrán aseguró que no habrá más presencia policiaca en la universidad, fortaleciendo en cambio la seguridad con elementos de los venados para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.
Mientras que el fiscal Juan Salazar Núñez solicitó al rector la entrega de vídeos que documenten los eventos del pasado miércoles fuera de las instalaciones universitarias. Anunció una investigación rigurosa para evitar la impunidad en este caso.
Frente a la torre de rectoría, numerosos jóvenes estuvieron atentos a la respuesta de la fiscalía especializada en combate a la corrupción.
Minutos antes, la consejera jurídica Nadia Luz María Lara Chávez del Ayuntamiento de Cuernavaca, afirmó que no tolerarán la impunidad ante los actos que violaron los derechos de los universitarios por parte de policías y por ello Asuntos Internos de la SEPRAC investigará los hechos.