Activistas de Cuautla preparan próximo "Croqueton"; piden ayuda para esterilizar
Cuautla, Mor.- Con el fin de poder recaudar más de 2 mil 500 kilos de croquetas para alimentar a los perros y gatos callejeros, además de insumos quirúrgicos para poder esterilizaciones de manera gratuita, la agrupación “Amigos de los Perros”, realizará a partir del 16 al 18 de diciembre el “Croquetón 2022” en las instalaciones de la antigua estación del Ferrocarril Interoceánico. Violeta Rivera presidenta de esa agrupación destacó que se tratar de contar con un acopio de croquetas que les servirán a los perros y gatos en situación de calle.
Observó que ellos se han dedicado al rescate de los caninos y felinos, que han sido abandonados por sus dueños o, en otra ocasiones los tiran en algún lugar, por eso es que se requiere del apoyo de la ciudadanía. Además estableció que con el “Croquetón” de alguna u otra manera se crea conciencia entre las personas sobre la atención que se les debe de dar a los animales que se tienen en las viviendas.
Informó que como cada año se estará llevando a cabo esta campaña de recaudación en la ciudad de Cuautla, en donde las personas que precisen apoyar la causa, podrán acudir a realizar sus donaciones en el módulo que se instalará en la estación del Tren Escénico. Explicó que eiene como objetivo recaudar al menos dos toneladas y media de alimento para perros, así como recursos económicos y material quirúrgico para la realización de campañas de esterilización gratuita que se realizan.
“La meta son dos toneladas y media de alimento ya que tenemos alrededor de 300 animales entre perros y gatos y abonamos a la benevolencia de la ciudadanía para que nos ayude a continuar realizando esta labor", abundó. Precisó que con este tipo de actividades se pretende también crear conciencia sobre la situación que vive este tipo de animales una vez olvidados, y además, fomentar la cultura de su adopción.
Afirmó que estas actividades se realizan desde hace varios años y tiene como objetivo apoyar a los refugios de animales, además de generar conciencia ciudadana para que puedan continuar realizándose acciones en beneficio de perros y gatos en situación de calle, los cuales son rehabilitados y posteriormente dados en adopción.
"El año pasado juntamos como dos mil quinientos kilos de croquetas, y pretendemos poder pasar esa meta este año, ya que todas esas croquetas se reparten en algunos refugios que hay aquí en Cuautla y con algunas protectoras independientes", sostuvo. Puntualizó que esta actividad es de gran importancia, ya que permite que la ciudadanía se concientice en atender las necesidades de diversos centros de acopio canino, los cuales se dedican a rescatar animales.