Mantiene la Ruta 11 su paro, luego de ataque en Temixco
Los operadores de rutas afirmaron que están bajo el acecho de las bandas delincuenciales, cuya situación ha dejado amenazas del crimen contra choferes y concesionarios, así como robo de unidades y autopartes.
En entrevista, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes. dijo que ante la ola de inseguridad que enfrenta el sector del transporte público a manos de bandas delictivas, dedicadas a extorsiones y cobro de piso, los choferes tienen miedo.
Además, confirmó que, por la inseguridad, operadores del volante de la Ruta 11 pararon labores y dejaron de prestar el servicio del transporte colectivo.
Mencionó que sólo 15 unidades de más de 80 de la Ruta 11 prestaron el servicio este viernes, pero el temor es en todos los operadores.
Por ello, el líder transportista, demandó a los tres órdenes de gobierno la implementación de estrategias eficaces para combatir la extorsión, el cobro de piso y evitar que este sector viva en riesgo constante, con el temor de dejar de trabajar para no sufrir las consecuencias del crimen organizado que se ha convertido en una seria amenaza.
Finalmente, dijo que es necesario que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad despliegue la policía para garantizar la seguridad y la protección.