Abogados se quejan por presuntas irregularidades en Fiscalía Oriente
En la Fiscalía Regional del Oriente del Estado hay corrupción y abandono de parte del titular de la institución Alejandro Chávez Carmona, quien nunca se encuentra en su oficinas, afirmaron abogados postulantes. Destacaron que al no haber quien dirija la Fiscalía, los agentes del Ministerio Público hacen lo que quieren, y salvo algunas excepciones, el maltratado y la revictimización son algo cotidiano.
Alfonso de la Torre García dirigente de una de las organizaciones de abogados, destacó que ya han hablado con el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, a quien le han expuesto la situación actual de lo que se vive en la Fiscalía Regional del Oriente, con quien se supone es el titular, y que nunca se encuentra en sus oficinas. Dijo que el problema es que “no pasa nada, no hay ninguna respuesta de parte del fiscal general, aun cuando él sabe que las cosas no están bien en Cuautla.
Manifestó que hace unos días, el mismo fiscal Carmona Gándara, reconoció que deja mucho que desear el trabajo de parte de la Fiscalía Regional del Oriente, y que habría cambios, “es la hora que estamos esperando que los haya, porque sigue la misma gente e igual la misma atención”. Observó que hasta en las investigaciones de parte de los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC); “ustedes pueden ver cómo están estacionados las patrullas, los carros, porque supuestamente ya no hay para la gasolina”.
Observó que las víctimas de diferentes delitos ya ni siquiera se acercan, mejor se quedan callados, porque para levantar una denuncia o querella, prácticamente hay que pedirles a los Ministerio Públicos, permiso para ver si no se enojan o se molestan. “Por eso no hay denuncias ya, porque, imagínate, vas a presentar una querella por algún delito, y terminas revictimizado, para que vas, además de que para levantar la denuncia se tardan horas, aunque los MPs, no estén haciendo nada”, resaltó.
De la Torre García señaló que se podría pasar todas una semana reseñando casos sobre las denuncias que se presentan o que se dejan de hacer, porque no hay resultados, en la Fiscalía Regional cada quien hace lo que quiere, e insistió que salvo algunos casos, la corrupción y el abandono siguen ahí. “Mientras el fiscal general no quiera hacer los cambios o correr a quien tenga que correr las cosas van a ir empeorándose”, puntualizó.