Dialogan estructuras municipales del PAN con su dirigencia nacional
Propone Acción Nacional descuento del 50 por ciento en pago del servicio de agua potable y energía eléctrica
Inició la dirigencia del Partido Acción Nacional la capacitación de manera virtual en días pasados como medida de prevención por la pandemia del covid-19, y para ir fortaleciendo las estructuras municipales con su dirigente nacional, Marko Cortés, aseguró el dirigente azul, Juan Carlos Martínez Terrazas.
Indicó que la reunión que tuvieron las estructuras municipales con su dirigente nacional fue importante porque se fortalece la unidad, pero además, con el dialogo lograron que disipar algunas dudas por los efectos que está teniendo la pandemia de manera social en cada uno de los municipios y esto, de cara a las elecciones del 2021.
Por ello, se coincidió en la importancia de darle preferencia a la salud de los militantes y simpatizantes, sin dejar de lado las actividades partidistas y para ello se tendrán que acatar todas las disposiciones de salud para ayudarse entre los propios simpatizantes para no arriesgarlos conforme avancen las fechas para los procesos electorales.
Martínez Terrazas, comentó que la nueva modalidad de trabajo que estará llevando a cabo el partido con toda esta situación de la emergencia sanitaria tendrá que ser siempre en beneficio de la población, y para ello, dijo, se han trazado esquema de apoyo a los sectores más desprotegidos y eso es a lo que le estarán apostando para beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Lo más importante en este tema para nosotros es que seguimos ayudando de los recursos propios de nuestro salario a hospitales con insumos médicos, hemos también podido seguir ayudando con el tema de apoyo del programa alimentario a familias de escasos recursos. Entonces, no bajamos la guardia en cada uno de los municipios pero nuestra comunicación del trabajo es de manera virtual”, precisó el dirigente blanquiazul.
De igual manera, comentó Juan Carlos Martínez Terrazas que han tenido distintas capacitaciones en donde están platicado sobre cómo se puede ir generando la reactivación económica y que puedan ser propuestas de sus regidores en los cabildos hacia los Ayuntamientos, como por ejemplo en Cuernavaca, han propuesto que se pueda hacer un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua potable a las familias más vulnerables.
Asimismo, se hizo la propuesta que las familias que ganarán menos de 10 mil pesos se les pudieran condonar el pago o un poco del 50 en el pago de la luz, entre otras propuestas que estarán presentando en el Legislativo a nivel federal como en el local, aunado a los cabildos para continuar trabajando de esta forma en favor de quienes más lo necesitan.