A punto de ser linchados dos sujetos provenientes de la CDMX
Fueron sorprendidos robando nopales en Tlalnepantla
Tlalnepantla, Mor.- A punto estuvieron de ser linchados 2 sujetos provenientes de Iztapalapa, Ciudad de México, quienes fueron sorprendidos por agricultores cuando robaban en huertas de nopal y aguacate, por lo que fueron detenidos y golpeados por los enardecidos campesinos, quienes quemaron el vehículo donde viajaban, y pensaban llevarse costales lleno de los productos agrícolas.
La noche del pasado miércoles, habitantes de San Agustín Amatlipac alertaron a sus compañeros productores, sobre el hurto de nopales, que realizaban 2 sujetos, por lo que de inmediato las guardias vecinales se organizaron para buscar a los delincuentes, y tras de localizarlos, los agarraron y empezaron a golpear, para trasladarlos a la cabecera municipal, donde amenazaban con lincharlos.
Los campesinos manifestaron que ya están cansados de que gente extraña continuamente roben sus productos del campo, por lo que decidieron dar un escarmiento a los 2 delincuentes, quienes fueron agarrados con “las manos en la masa”, ya que tenían en su poder 18 bultos de nopal, además de aguacates, por lo que no pudieron escapar del cerco que les impusieron las guardias vecinales.
Una vez que fueron trasladados hasta la cabecera municipal, los agricultores se negaron a entregarlos a los agentes policíacos del municipio, al argumentar que de nada sirve que los detengan, porque con el pago de una fianza salen libres, sin que se les detenga conforme a la ley por el delito de robo agravado, “salen libres al poco tiempo para seguir cometiendo sus fechorías en perjuicio de los productores”.
A pesar de que los ánimos estaban caldeados, finalmente tras intenso diálogo, en la madrugada de ayer, finalmente los campesinos entregaron a los dos delincuentes, quienes fueron trasladados a Yautepec, para su investigación. Los productores de nopal y aguacate, dejaron en claro que si son liberados en poco tiempo, y los vuelven a sorprender robando, ya no los dejarán, “ahora sí vamos a lincharlos”.