Alerta en Cuautla por aparición de cadáveres en últimas horas
La violencia sigue en Cuautla y la Región Oriente del Estado sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), de los resultados que demanda la ciudadanía sobre las desapariciones de mujeres y hombres, que en algunos casos son localizados muertos. Eduardo Isabel Rodríguez Vergara era un joven habitante de la localidad de Zacapalco, municipio de Tepalcingo, que era buscado por sus familiares y fue encontrado asesinado.
Al igual que sucediera en el caso de Evelin Afiune Ramírez, se dieron todas las características a través de la Alerta Amber, con el fin de que pudiera ser encontrado, lo que al final sucedió, según lo dio a conocer su propia familia a través de las redes sociales. Hoy, las redes sociales se han convertido en el vehículo de denuncia y demanda de auxilio de parte de los internautas, sobre todo cuando hay familiares desaparecidos.
En el poblado de Tenextepango, municipio de Ayala, vecinos de amenazan con bloquear la carretera Cuautla-Tenextepango-San Juan Ahuehueyo, por la desaparición de 2 hermanas que eran conocidas vendedoras de dulces de una primaria del lugar. Los pobladores señalaron que en este caso, a pesar de la denuncia de los vecinos, porque ambas mujeres desaparecieron desde hace días, no se ha hecho la Alerta Amber para localizarlas.
Según la información que han compartido en las redes sociales son dos semanas de la desaparición de vendedoras de dulces frente a la primaria “Cándido Díaz”, de Tenextepango. Las hermanas se encuentran desaparecidas luego de que otro vendedor de nombre Lucio Zamora, las habría amenazado con levantarlas supuestamente por envidias en la venta de productos a los niños de esa primaria.
Hasta este momento las mujeres que han sido calificadas como muy trabajadoras y sin problemas con sus vecinos se encuentran desaparecidas, pero extrañamente la fiscalía general de la zona oriente no ha publicado una ficha para su búsqueda y localización.
La sociedad civil se está organizando para bloquear las principales calles que comunican a Tenextepango con Ayala – Ahuehueyo, este sábado 9 de abril, para llamar la atención de autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que lo más pronto posible den con el paradero de estas trabajadoras, pues se teme por su vida. Vecinos de la localidad piden justicia en este caso.
Además, en las mismas redes sociales, los internautas han hecho llamados para localizar a otras jóvenes que se encuentran desaparecidas, sin que haya una investigación para dar con su paradero.