Se refuerza vigilancia en municipios por protestas
La violencia postelectoral preocupa y se asumen medidas
La violencia postelectoral en Morelos obligó al Gobierno del estado a reforzar la seguridad en las sedes de los 33 Consejos Distritales locales.
Mientras el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que presentó las denuncias correspondientes por la quema de boletas y material electoral, así como amenazas y agresiones en contra de funcionarios electorales asignados a los consejos municipales
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas ordenó a los integrantes de las áreas de seguridad del estado a sesionar de manera urgente dentro de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para establecer una estrategia para garantizar la continuidad del conteo de votos.
Esto, después del estallido de la violencia en por lo menos cuatro municipios (Cuautla, Tepalcingo, Ayala y Ocuituco) donde pobladores están inconformes con los resultados de la elección del pasado domingo.
Ante la violencia, el Gobierno reforzó la seguridad en los Consejos hasta que concluya el proceso de cómputo, para cuidar al personal y el material electoral, así como los votos de quienes participaron en la elección.
Para ello, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo en los Concejos Municipales para garantizar la continuidad del conteo de votos.