A no ¨bajar la guardia¨ exhorta Cuauhtémoc B.
Pide especialmente mantener cuidados sanitarios durante las actuales fechas patrias
Consideró que la posibilidad de un rebrote de contagios del virus es alta en la entidad
Debido a las circunstancias de la pandemia del covid-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la población a no bajar la guardia durante los festejos patrios de esta semana.
En su mensaje, dirigido a la población, en el marco de la conferencia de prensa cotidiana, donde se da seguimiento al avance de la pandemia, por parte de la autoridad de Salud estatal, el mandatario estatal invitó a la población a evitar aglomeraciones “ya que se podría generar, una fuente de contagio y ocasionar rebrotes”.
“Invito a todos los morelenses, a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene personal y respetar al máximo, la sana distancia”, expresó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en Morelos dijo que este año las fiestas patrias deben celebrarse con prudencia y evitar festejos masivos para contener contagios del virus.
Aunque Morelos transitó al semáforo de riesgo amarillo, mencionó que la posibilidad de un rebrote de contagios del virus es alta en la entidad, motivo por el cual pidió a las familias a celebrar con precaución y recordó que fiestas y concentraciones de gente todavía no están permitidas.
“Estamos a unas horas de vivir fechas cívicas importantes para nosotros, los mexicanos y aunque estamos en semáforo amarillo, el llamado es a que seamos prudentes y moderados en los festejos”, indicó.
Mientras que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas invitó a la población a seguir por televisión e internet el grito de Independencia de México
Sobre el panorama epidemiológico del virus, al corte del 14 de septiembre, Morelos registró 17 nuevos contagios en 24 horas, al momento hay cinco mil 664 personas con el virus. Mientras que las víctimas fatales suman mil 92, con una defunción nueva; además, hay 141 activos, descartados seis mil 164 y sospechosos 774.
De los casos confirmados, el 77 por ciento está recuperado, dos en aislamiento domiciliario y otros dos en hospitalización y el 19 por ciento murió.