Violencia en Huitzilac y el estado preocupa al clero
El obispo lamentó multihomicidio en poblado de San Juan
La iglesia católica manifestó su preocupación por la violencia que se registra en Morelos, luego del multihomicidio ocurrido en el poblado de San Juan, en el municipio de Huitzilac.
En su mensaje dominical en la Catedral de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro expresó que es preocupante la ola de homicidios que se siguen cometiendo en la entidad morelense.
"Es muy doloroso que en una sola parroquia se registren tantas muertes, siete en total. Esto no puede ser ignorado. Como obispo de esta Diócesis, siento una profunda tristeza al ver cómo corre la sangre”, dijo el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Además, el jerarca católico pidió a la feligreses no acostumbrarse a la violencia y orar por la paz.
"Les suplico, hermanos y hermanas, que no dejemos de sufrir en nuestros corazones ni de ser solidarios con las familias que han perdido a sus seres queridos. No podemos permitir que esta situación nos haga insensibles”, dijo.
Incluso a exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el homicidio de los cinco integrantes de la Planilla Morada que buscaba participar en la renovación del Comité de Bienes Comunales, se investigue y se castigue conforme a derecho.