Ante covid, diputada gestiona alimentación v
Para colonos de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, ante la pandemia de covid
La legisladora Elsa Delia González reiteró su respaldo a los habitantes de esas demarcaciones
La diputada Elsa Delia González Solórzano, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, gestionó apoyo alimentario para colonos de Emiliano Zapata y Xochitepec, ante la pandemia de covid-19.
Asimismo, la representante del Distrito VIII reiteró su respaldo a los habitantes de esas demarcaciones, con el objetivo de hacer frente a las necesidades sociales derivadas de la emergencia sanitaria.
“Durante esta contingencia sanitaria debemos estar todos unidos y trabajar hombro con hombro para salir adelante, acatando, en todo momento, las normas sanitarias para preservar la salud de nuestras familias, porque cuidarnos unos a otros, debe ser nuestra prioridad”, acotó la parlamentaria morenista.
Asimismo, la legisladora expuso que “por compromiso y convicción personal atiende el sentido llamado de sus representados a que sus autoridades, de todos los niveles, no los dejen solos ante el cambio de circunstancias, que con saldo negativo en su salud y su economía, ha tenido la actual crisis por el coronavirus”.
“Estamos gestionando apoyo alimentario para los habitantes del distrito que represento, mismo que ha sido distribuido, por ejemplo, a los vecinos de la calle Plan Güemes, de la colonia 3 de Mayo, de Emiliano Zapata y, en el mismo municipio, a otras colonias, como: Ampliación el Órgano, La Tranca, Lomas Sur y Villa Morelos, del municipio de Emiliano Zapata; colonias como La Pintora, La Palma, así como el Poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec”.
Expuso que de distintas formas, las autoridades federales, estatales y municipales han establecido estrategias para apoyar a los morelenses tanto para mantener y recuperar su salud, como para subsistir ante las afectaciones económicas derivadas del cierre de actividades de empresas no esenciales -de todos los tamaños-.
En ese contexto, afirmó que como representante popular no se quedará con las “manos cruzadas”; al contrario, redoblará esfuerzos y seguirá apoyando hasta el final, con todo lo que esté a su alcance, para llevar bienestar a los hogares de las familias que están inmersas en la demarcación geo-comicial que representa.
Durante la jornada de asistencia, la congresista se mantuvo conforme a las medidas que ha dictado la autoridad del ramo, manteniendo la distancia asequible y portando un cubre bocas.