Ya hay trato para plantarse en el Centro: ambulantes de Cuautla
Aseguran que ya tienen permiso del alcalde Rodrigo Arredondo
Comerciantes ambulantes de una organización denominada “Mujeres y Hombres del Bicentenario”, luego de anunciar que se constituyeron como Asociación Civil, manifestaron que prácticamente ya tienen repartido los espacios del Centro Histórico de Cuautla. Ahora, indicaron que ya será un “comercio regulado”, en donde tienen el permiso de parte del ayuntamiento.
Según los líderes de esa organización a partir de ahora ya no se permitirá que los espacios sean de más de 3 metros, sino que ahora serán de 2 metros, cuando mucho, para evitar que se entorpezca el tránsito tanto de las personas como de los vehículos. Al respecto, Heriberto Martínez González, dirigente la agrupación, destacó que ellos serán fácilmente ubicados porque tendrán una sombrilla de color rojo, tal y como lo especifico el alcalde Rodrigo Arredondo López.
En una reunión realizada en el balneario “El Almeal”, perteneciente al ejido de Cuautla, la organización de comerciantes ambulantes hizo su presentación como una unión que se encuentra constituida ante la notaría 01 de Cuernavaca. Sostuvo que ellos cuentan con el permiso de parte del ayuntamiento, y que entregarían el padrón de los ambulantes a la autoridad municipal, luego de que son 560 los agremiados.
Manifestó el dirigente que en caso de ser necesario serán depurados los padrones de los comerciantes, debido a que se cuenta con gente que no es nativa de Cuautla, y, lo que les ha pedido el alcalde Arrendo López, es que solo sean locales. Indicó que ellos se instalaran en parte del Centro Histórico (Zócalo), además de calles como la de Villagrán, Padres Barrera y Abad Rivera, entre otras más.
Hasta ahora, abundó que hay un comercio regulado conformado por personas que expenden aguas frescas, elotes, esquites y globos, por lo que ellos empezarán a instalarse en las diferentes arterias aledañas, con espacios que no serán mayores a los 2 metros. Destacó que los que ahora
ocupan instalaciones de más de 3 metros, tendrán que reducirlos y acatar las normas que ya se acordaron con el ayuntamiento.