Podrían taxis autónomos entrar en plataforma digital
Como la empresa Uber, para prestar el servicio público de transporte
Esto se daría a través de una reforma a la Ley del Transporte del Estado
Taxis autónomos podrían entrar en una plataforma digital como la empresa Uber para prestar el servicio público de transporte, esto, a través de una reforma a la Ley del Transporte del Estado.
La iniciativa plantea crear un fideicomiso que se hará cargo de operar el "servicio del transporte público con plataforma digital", al fijar las tarifas y la distribución de las ganancias entre los concesionarios que determinen modernizarse.
El proyecto del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es un nuevo servicio de transporte público "con plataforma digital seguro", por el que transportistas concesionados y empresas como Uber tendrán que pagar derechos.
Además se busca concretar dicho proyecto para el mes de marzo, una vez que el Congreso del estado haya aprobado la reforma a la Ley del Transporte del Estado.
Por ello, el proyecto se trabaja en coordinación con el Congreso local, a través de la Comisión de Tránsito y Transporte y Vías de Comunicación y los concesionarios del servicio público de pasajeros, mismo que se aterrizará con una que se propondrá en los próximos días a los diputados en el Pleno.
Pero con esta reforma Ley del Transporte del Estado se obligará a las empresas que cuentan con una plataforma digital, como Uber, a pagar derechos al estado por operar unidades que prestan servicio público pasajeros.
Con dicha reforma, taxis autónomos y la empresa Uber estarán bajo las mismas condiciones para prestar el servicio público y con seguridad para el usuario.