Ya con dinero en la bolsa, el TEE contrató a 20 empleados
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos contrató a 20 trabajadores más para atender la demanda de procesos por las elecciones de este año, lo cual se logró con la ampliación presupuestal que otorgó el Gobierno del estado.
Así lo declaró la magistrada presidenta de este tribunal, Ixel Mendoza Aragón, quien precisó que la ampliación presupuestal fue por cinco millones de pesos, lo que permitió contratar a 20 trabajadores más que ayudarán a atender la carga laboral que aumentó en los últimos días.
“Se otorgó recientemente la ampliación presupuestal y a raíz de eso es que se contrató el personal eventual en diferentes áreas y que se distribuye en las ponencias, entre Secretaría General y el Área Administrativa, que es ahorita también de las que tiene una mayor carga de trabajo porque estamos atendiendo al menos tres auditorías”, explicó.
La magistrada recordó, que por el proceso electoral el trabajo en el tribunal aumentó en un 80 por ciento lo cual se seguirá incrementando una vez que se lleve a cabo la elección, ya que ahora se presentarán las impugnaciones a los resultados del 2 de junio.
“La jornada electoral inicia con la instalación de las casillas y termina una vez que se recibe el último voto con la clausura de la sesión y posteriormente se lleva a cabo la sesión de cómputos, entonces el Tribunal Electoral se prepara para esperar todos los medios de impugnación que se vayan a presentar con razón en los cómputos que se vayan a generar en cada uno de los consejos distritales y municipales”, concluyó Mendoza Aragón.