Voto de confianza a la GN, pide Mojica
Reconoció que el problema de la inseguridad en Morelos no se puede resolver de facto
Tras reconocer que el problema de inseguridad en Morelos no se puede resolver de facto, el diputado federal morenista Alejandro Mojica Toledo, pidió un voto de confianza a la ciudadanía ante la puesta en marcha de la nueva Guardia Nacional que se sumará a los esfuerzos por mejorar las condiciones en beneficio de los ciudadanos.
Y la confianza, también la pidió para el gobierno federal no solo en materia de seguridad, sino en todos los aspectos, que es parte del proceso de la cuarta transformación, la procuración porque las cosas marchen mejor y que los resultados sean para bien es la intención, dijo.
“Todos queremos que la Guardia Nacional funcione para que todos los ciudadanos tengamos tranquilidad, ocurre mismo en el sector salud donde confiamos en que sus servicios operen al cien por ciento en beneficio de los mexicanos, y así en todos los ámbitos”, que en lo personal, el gobierno federal se conduce por el buen camino, pero se dijo respetuoso de la opinión de los demás, por lo que pidió un voto de confianza, que de no estar seguro de los avances, no hubiera a favor de la creación de la Guardia Nacional por la que votó a favor.
“Es una nueva corporación de seguridad que coadyuvará con las demás corporaciones como las municipales y estatales para que se refuerce la seguridad y se combata la delincuencia”, aseguró el diputado federal emanado de Movimiento Regeneración Nacional.
Dejó en claro que las decisiones que se han tomado, ha sido en respuesta a la inquietud que se ha recogido de los ciudadanos que en la actualidad, demandan de mejores estrategias y que a la vez den resultados, hechos que son difíciles y sin embargo son acciones que se deben llevar a cabo.
Respecto a la inseguridad que se vive en Morelos, dijo que la creación y participación de la Guardia Nacional en la entidad, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, que por ello es prudente al señalar que es prudente dar una oportunidad porque se trata de un gran esfuerzo que se realiza con la intención de combatir la inseguridad.
Dijo que ante el panorama, no se puede ser ingenuo, que la llegada de la GN no significa que de un día a otro se acabe con el problema, que este proceso requiere de paciencia para que se reflejen paulatinamente los resultados.