Visitantes tienen que ir a cautiverio: IMSS
Personas que arriben a Morelos desde el extranjero deben asumir las medidas sanitarias contra el covid
De esta forma, les hizo “llamado solidario” a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene
Las personas que arriben a Morelos desde el extranjero, deben asumir las medidas sanitarias contra el covid-19; sobre todo, el cautiverio, para evitar contagios.
De esta forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un “llamado solidario” a las personas -que regresen del extranjero a territorio nacional- a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene.
Ante la situación de emergencia sanitaria, el Instituto recomendó continuar con las mismas medidas de higiene, como son: el lavado frecuente de manos agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; cubrir nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o un pañuelo desechable.
Además de adoptar las medidas de sana distancia: saludar sin tocarse, decir “hola”; mover la mano, hacer alguna señal o reverencia, también mantenerse a metro y medio de separación entre las personas y no asistir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.
Al presentar síntomas respiratorios leves: tos, fiebre, dolor de garganta, estornudos o escurrimiento nasal, “es indispensable permanecer resguardados sin salir de casa”. Si, además de eso, tiene dificultad para respirar y dolor de pecho, se debe acudir a un servicio médico de urgencias.
Por otro lado, el IMSS exhortó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero, por motivo de estudio, trabajo, residencia o turismo, atender las recomendaciones que se emiten en el país donde se encuentran, para prevenir contagios por coronavirus.
Para solicitar asesoría y orientación, el organismo refirió que es importante dirigirse a los consulados o embajadas de México en el extranjero, o consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores: https://www.gob.mx/sre.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los esfuerzos mundiales actuales tienen como objetivo fortalecer la vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), especialmente entre las personas que salen y arriban al país.
Con base en el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se han suscitado tres decesos en la entidad, a consecuencia de la enfermedad. Los casos sospechosos siguen en análisis.