Viene colapso por cantidad de demandas laborales a recibir

Ya llega la ¨pandemia¨ por delitos injustificados, considera abogado
También se espera que distintas empresas se van a declarar en quiebra

Viene colapso por cantidad de demandas laborales a recibir
Abogados laboristas prevén colapso en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ante el cumulo de denuncias por despidos arbitrarios por la pandemia. Juan Juárez Rivas

Abogados laboristas prevén colapso en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ante el cumulo de denuncias por despidos arbitrarios por la pandemia.

En entrevista, el abogado laborista, Juan Juárez Rivas, dijo que el covid-19 dejará otra pandemia por despidos injustificados a raíz de la crisis económica causada por el brote del virus.

Incluso, opinó que la situación se irá agravando en el transcurso de los próximos meses, cuando las empresas no puedan seguir pagando a sus trabajadores, se declaren en quiebra y comiencen los despido injustificados sin indemnización de por medio.

También mencionó que con el aumento de demandas laborales rezagará más la operatividad de las Juntas “se sumarán miles de demandas acumuladas durante la contingencia sanitaria en los meses de marzo y abril, mayo, así como las que se presenten en éste y los próximos meses, se duplicará la carga de trabajo para funcionarios de las Juntas”.

Ante este escenario, consideró urgente que la titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González “evite el colapso en las Juntas y que evite un problema social con la solicitud de una ampliación presupuestal de por lo menos 30 millones de pesos”.

Indicó que el presupuesto de las Juntas es de 34 millones de pesos y se requiere por lo menos el doble para abatan el rezago y lo acumulado ante el confinamiento.

También manifestó que tendrá la secretaria de Economía que implementar medidas extraordinarias para atender el rezago que ya se tiene, dar trámite a los nuevos recursos que se acumulen y reprogramar audiencias.

“Cuando se reabran las juntas será un caos porque habrá carga excesiva de trabajo para los empleados que cuentan con salarios muy bajos y es posible que hasta renuncien”, dijo Juan Juárez.