Participa Morelos en reunión nacional de desarrollo social

Participa Morelos en reunión nacional de desarrollo social
A CUMPLIR METAS El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 de la CNDS, presidida por María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar y presidenta de dicha Comisión, con la asistencia de secretarios de Bienestar y Desarrollo Social de todo el país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), presidida por María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar y presidenta de dicha Comisión, con la asistencia de secretarios de Bienestar y Desarrollo Social de todo el país.

Pasos Herrera enfatizó la relevancia que tienen este tipo de encuentros a favor del bienestar de la ciudadanía, “saber precisamente para tratar de enriquecer y que la gente no se quede fuera de estos programas, es sumamente importante estar pendiente de lo que pasa a nivel nacional y de las metas que tenemos que cumplir para poder beneficiar a todos los morelenses”, manifestó.

Por su parte, Albores González hizo un llamado a los servidores públicos para seguir colaborando de manera estrecha para atender a la población vulnerable de la República en la emergencia sanitaria por COVID-19; además, informó las acciones de la Secretaría de Bienestar y afirmó que la comunicación entre federación, estados y municipios es vital para beneficiar al mayor número de habitantes.

Asimismo, precisó que la política de bienestar del Gobierno de México es integral y protege a 18 millones de hogares con muy alta marginación, “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera es el principio del Gobierno de la Cuarta Transformación”, aseveró.

Según las cifras mostradas en esta segunda sesión ordinaria, Morelos cuenta con 347 mil 690 beneficiados de programas sociales federales, de los cuales 347 mil 680 pertenecen a población con alta y muy alta marginación. El total de beneficiarios en el país por programas sociales a nivel federal es de 22 millones 064 mil 715 mexicanos.