Vida nocturna en Cuautla se extingue; por inseguridad, se buscan alternativas

Vida nocturna en Cuautla se extingue; por inseguridad, se buscan alternativas
La vida nocturna se acaba por la inseguridad que se vive en Cuautla, afirmó el presidente del grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos, Jair Morón Valdés. Explicó que hoy la gente decidió buscar otros lugares más seguros para poder pasar un rato de convivencia nocturna y han emigrado a Yautepec, Oaxtepec y Tlayacapan, lugares en donde se sienten más seguros.

Cuautla, Mor.- La vida nocturna se acaba por la inseguridad que se vive en Cuautla, afirmó el presidente del grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (Rebace), Jair Morón Valdés. Explicó que hoy la gente decidió buscar otros lugares más seguros para poder pasar un rato de convivencia nocturna y han emigrado a Yautepec, Oaxtepec y Tlayacapan, lugares en donde se sienten más seguros.

Destacó que en el caso de los negocios que abren por la tarde-noche, sus ventas han disminuido considerablemente y muchos de ellos están por cerros sus establecimientos, por la inseguridad que se vive en Cuautla. Observó que diariamente hay reportes de parte de los usuarios de las redes sociales de balaceras en algún lugar, y por ende se involucra los negocios nocturnos porque la gente ya no llega.

Indicó que además, los ataques a la mayoría de los establecimientos empezó a mermar la actividad, lo que tiene preocupados a todos, desde restaurantes hasta los centros nocturnos porque la gente migró a lugares que ellos consideran más seguros. Refirió que se ha visto un aumento de demanda en municipios aledaños como Yautepec y Tlayacapan, lugares que no registran tanta violencia como en Cuautla.

Por su parte, Rufina Tiempos García dueña de un local nocturno, mencionó que desde que empezaron las balaceras, los asesinatos en los establecimiento se vio que la gente se fue, que ya no iba a los negocios. “Estamos en serio problemas, porque en la actividad nocturna se crean muchos empleos, y ya hay quienes están pensando en cerrar, para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

Reveló que es seguido que algún grupo de los que pelean la plaza, realice ataques afuera o al interior de los establecimientos, lo que por lógica causa pánico entre los clientes que van a tomarse una copa y convivir con los amigos. Manifestó que no se puede hacer, porque así como se hacen los operativos, en algún lugar están atacando a alguien, y no se puede hacer nada para detener el problema que tienen.